En Cloak & Dagger Games se insparan en los clásicos juegos de «hacer click con el ratón» de los 80’s y 90’s para traernos un thriller en forma de aventura gráfica sin gráficos.
GRÁFICOS
Gráficamente es lo más pobre que he tenido que analizar. Si bien cumple haciendo recordar aquellos años, al menos habría que exigir una mayor nitidez y un abanico de colores algo más amplio.
SONIDO
Este apartado luce de la misma forma que el anterior, dejando al juego prácticamente vacío a excepción de la música que podemos poner en el coche y pocos momentos más.
JUGABILIDAD
La narrativa de esta aventura gráfica quizás sea lo mejor, donde se nos metemos en el papel de un adolescente, Tommy, que despierta tras haber estado bebiendo la noche anterior y tiene que acudir a una cita con su novia Suzzy. Es la típica trama de película adolescente.
A la hora de jugar nos encontraremos con los pequeños retos de resolver puzles y entablar algunas conversaciones con otros personajes. El juego no tiene más. Cabe añadir que el juego está traducido a nuestro idioma, cosa la cual no podíamos disfrutar en títulos de esta índole hace 30 años.
DURACIÓN
Es un juego de fácil acceso que en poco más de media hora podemos terminar.
CONCLUSIÓN
Football Game es una aventura gráfica que si tuviera un mayor trasfondo y una mayor duración, quizás se podría obviar su falta de detalle gráfico y sonoro. Con un juego más duradero y más puzles sería algo recomendable para los nostálgicos. Pero este juego ni siquiera es un quiero y no puedo, es un no quiero.